top of page

Para estos fríos, conoce la temperatura ideal de tu aire acondicionado.

Foto del escritor: UlabadUlabad

 

RexCold / especialistas de equipos Carrier (aire acondicionado).


Cada año, cuando llegan los meses más fríos, solemos preguntarnos sobre los grados adecuados a los que deben mantenerse nuestros equipos de aire acondicionado con calefacción o bomba de calor y con ello, crear un entorno de mayor confort, más cálido. Aunado a ello y sin olvidar ¡claro! un aspecto tan importante como los es el ahorro energético.

Si tu sistema de climatización cuenta con bomba de calor, permanece atento a este post.

Es bien sabido que la mayoría de los equipos de hoy en día, o al menos de las marcas líderes en el mercado, gracias a la tecnología inverter nos ayudan a que sean más eficientes en su consumo, por lo que llegó el momento de tener un control más preciso tanto de la temperatura como del consumo para mejorar la calidad de vida en tu hogar sin disparar el consumo eléctrico.


Pero… ¿cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en invierno?


Ahora bien, La climatización adecuada dependerá de diferentes factores y aquellos que tengan que ver con el gusto del usuario serán siempre los más relevantes, pero algunos aspectos que tienen que ver con el lugar en el que vivimos, la temperatura exterior e independientemente de estos factores externos nos damos cuenta que el tipo de construcción, su orientación y materiales con los que está hecho, insiden de manera directa en la necesidad de contar con herramientas o tecnologías que contrarresten las variantes de temperaturas y lograr un mayor equilibrio de esta.



No obstante, los especialistas recomendamos establecer una media estándar para la climatización de estancias no solamente en época de calor, sino también de los más fríos.


Como regla general, se aconseja establecer como temperatura ideal del aire acondicionado en invierno los 20 o 21 ºC.

Con esta media, se logra una sensación agradable de calidez en cualquier estancia, al tiempo que se ahorra energía.

Porque, ¿sabías que al aumentar la temperatura del aire acondicionado el consumo eléctrico sube más del 7%? Por lo que si buscas evitar los incrementos en tus facturas de la luz, apuesta por la eficiencia energética.


Además, ten presente que temperaturas por encima de los 23 ºC resecan el aire y pueden resultar hasta molestas. Así que, antes de lanzarte a subir un grado más a tu equipo de calefacción, abrígate con una manta. Es práctico y económico.


Trucos Para Regular La Temperatura Del Aire Acondicionado Con Bomba De Calor Para Ahorrar Energía


Durante El Día, ¿Qué Temperatura Es La Idónea?

Un aspecto clave para ahorrar energía y conseguir que la calefacción se note en las estancias de tu hogar es regular la temperatura a lo largo del día. Por tanto, debes evitar que los 21 ºC recomendados se mantengan perennes todo el día.


Por ejemplo, en las estancias que no utilizas a diario -como pueden ser habitaciones de invitados o un estudio- puedes utilizar la temperatura entro los 18 a 20ºC.


Sin embargo, la cocina y el cuarto de baño exigen una temperatura más alta ya que pasamos en ellas mucho más tiempo. Trata de mantener como norma una media de 21 ºC a 22 ºC.


Esta adaptación es especialmente importante en el baño. Todos sabemos que en invierno nos cuesta pensar en el momento de la ducha por el terrorífico frío.

Aunque con el agua caliente esta sensación desaparece, te recomendamos que regules la temperatura bajo este cálculo y así, lejos de horrorizarte, disfrutarás al máximo de ese instante del día.


Ahora bien, estas recomendaciones ante nuestra realidad en donde la mayoría de las casas cuentan con al menos uno a tres equipos (dependiendo la región) por lo que ante esta situación el acomodo estratégico del equipo será vital para alcanzar a climatizar la mayor parte de nuestra casa u oficina.


¿Y Cómo Debe Ser La Temperatura Ideal De La Calefacción Por La Noche?


Cuando llega la hora de dormir, también queremos estar “calentitos” para disfrutar de un sueño más agradable. Pero, toma nota de este consejo: nunca debes dejar la calefacción a la temperatura diaria habitual.

La temperatura ideal del aire acondicionado durante la noche debe oscilar entre los 24 ºC a

los 27 ºC.

Por este motivo, se recomienda calentar la estancia antes de ir a dormir -utiliza la programación de tu aparato-, y una hora antes de despertarte.

Recuerda que dormir con el aire acondicionado en invierno es saludable, pero regulando adecuadamente la temperatura.



Consejo Final: Presta Atención A La Dirección Del Aire Acondicionado


Para aprovechar al máximo el calor que emana de tu equipo de calefacción, en invierno siempre debes graduar las aletas para que el aire se oriente hacia abajo, junto al contrario que en verano.


¿Por qué motivo? Porque el aire acondicionado caliente suele ascender poco a poco, manteniéndose en las partes altas de la estancia.


Ahora que ya sabes cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado en invierno, te recomendamos que cierres las puertas y ventajas para mantener el calor en las zonas del hogar en las que sueles hacer más vida. ¡Disfrutarás del invierno más cálido!




RexCold, empresa líder en la distribución de equipos de Aire Acondicionado, especialistas en CARRIER, más de cien años siendo los pioneros en el aire acondicionado.


Proyectos y cotizaciónes: 56 - 32- 33 -38 - 48 Entregas a toda la republica Mexicana.




 




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page